¿No te parece que hay un mercado enorme de promesas de abundancia? ¿De métodos para hacerte rico? A mi si. Me fascina la cantidad de libros que te prometen sacarte de la pobreza borrando tus creencias limitantes acerca del dinero. Y, ojo, es probable que digan la verdad, aunque lo cierto es que, no todos los autores han encontrado la abundancia plena.

No obstante, quienes sí que la han encontrado suelen pasar de largo una cosa que tienen en común. Se centran en su método (que insisto probablemente es el que les funcionó a ellos) y no se detienen en lo que para mi es la mejor parte: su historia personal plagada de fracasos.

Todos los renombrados gurús de la riqueza, antes de tener todo lo que tienen fueron absolutamente pobres y eso, pienso que forma parte del proceso. Hay que saber no tener nada porque eso si que elimina resistencias. Es lógico, si no tienes nada, todo te parece abundancia. Sin embargo si ya tienes muchas cosas, introducir más es complicado.

¿Tú te atreves a dejarte caer como parte del proceso de riqueza? ¿A perderlo todo?

En realidad perder todo desde los ojos de tu mente que es la que necesitamos que se resetee. Al perder aprendes a agradecer, vibrar en abundancia por cada euro que te entra en el bolsillo… es el mejor de los métodos. Probablemente necesario siempre ¿o tú conoces algún rico que se hiciera super millonario sin renacer? Salvando algunas excepciones, pienso que la mayoría de estos gurús pasaron por eso.

Piénsalo. ¿Estas dispuesto a pasar ese miedo? Yo lo pasé. El hostiazo padre… (perdón por mi expresión) y ahora veo que fue necesario para cambiar esos patrones y volver a recibir. Conclusión: antes del método estas tú y la confianza que tengas en la vida. En no temer pasar por pobreza como parte del proceso.

Susana.